El marketing de experiencias es la clave del éxito, la experiencias de los consumidores con las marcas se viven a lo largo de todo el proceso de relación en diferentes dimensiones, en el plano racional y funcional y en el plano emocional. Estas experiencias se registran en la mente de los consumidores y es allí donde se evalúa la realidad de la marca. Si la experiencias son positivas muy seguramente el cliente tomará la decisión de volver a comprar o recomendar el producto o servicio a sus amigos y familiares.
Las empresas deben incorporar dentro de sus procesos, sistemas dinámicos de gestión de la experiencia de los clientes los cuales deben ser parte vital de los objetivos estratégicos de las empresas y de cada una de las personas responsables de los procesos de relación con los clientes ver más...
Indicadores de satisfacción a lo largo de toda la experiencia a lo largo del Journey. La clave es entender los micro momentos críticos a lo largo del viaje, aquellos momentos de que realmente hacen la diferencia, y que deben ser monitoreados en forma dinámica.
Indicadores de vínculos emocionales, reconocimiento y asociaciones frente a la marca. Es entender cual es el nivel de vínculo de la marca con los clientes, cuales es el nivel de relevancia y la importancia en su vida, es en este punto en donde usamos el Experience Engagement Score.
Generación de voz a voz por parte de la marca, nivel de recomendación y fugas a lo largo del Journey. Entender por que los clientes nis recomienda y por otro lado las causas por las cuales nos abandonan o simplemente se convierten en detractores de las marcas.