El gran contenido es algo que se entrega a la audiencia, al target para captar su atención y alentarlo a participar, a vivir una experiencia, interactuar y compartir. Si las personas no está realmente interactuando, comentando y compartiendo el mismo de una manera significativa, entonces no es un gran contenido. El contenido debe ser entretenidos. Es importante pensar en comunidad y en lo que realmente les importa.
Pensar en el ser humano que hay detrás, para esto es importante investigar a fondo el target, y entender lo que realmente le interesa, por ejemplo a través del uso de técnicas de investigación de mercados cualitativa (co-creación, focus groups , entrevistas en profundidad, etnografías, observación, uso de expertos). Piensa en quién es el miembro ideal de la comunidad y que lo emociona y crear contenido. Identificar donde se están creando comunidades alrededor de la categoría y entender que la esencia del social media es la creación de comunidad .
La narración de historias es una gran manera de captar y mantener la atención de la gente. Es necesario aprender a crear historias y cómo seguir un marco para contar tu historia. Estas historias deben ser creíbles y desarrolladas por expertos . Hay que dedicarles tiempo, planeación, recursos , deben ir acompañas de elementos gráficos, y excelente calidad de las imágenes y video. Finalmente la analítica nos ayuda a saber que funciona y que no.
Los cuatro elementos claves son:
Algunos ejemplos para Inspirar
Algunos ejemplos para entretener
Algunos ejemplos para educar
Algunos ejemplos de invitar a la acción