Existen diferentes elementos que son la llave para el desarrollo de una estrategia de Marketing Inteligente:
Primero: Centrada en el consumidor, en sus necesidades, deseos, sueños, preocupaciones y aspiraciones. Entiende el consumidor en todas sus dimensiones a nivel emocional, racional y cultural.
Segundo: Con objetivos y métricas claras enfocadas en el negocio en el corto, mediano y largo plazo.
Tercero: Entiende el uso de las nuevas tecnologías y las implementa en forma eficiente y rentable.
Cuarto: Tiene un manejo claro, dinámico y consistente de los datos, Big data, Small data para la toma de decisiones a lo largo del Customer Journey.
Quinto: Desarrolla relaciones perdurables con los clientes a través de experiencias memorables, capacidad de sorprender e innovación permanente.
Sexto: Excelencia operativa, garantizando un excelente servicio que les permita cumplir en forma impecable con la promesa de valor.
Séptimo: Entiende la relación con los clientes como un viaje de experiencias (Customer Journey) y desarrolla estrategias tácticas en cada uno de los pasos y etapas.
Octavo: Entiende y maneja la integración entre los medios tradicionales, los canales digitales y la experiencia en el punto de venta.
Noveno: Utiliza herramientas tecnológicas para personalizar y automatizar las ofertas y las comunicaciones con los clientes de forma inteligente.
Décimo: El mundo digital no es una moda, hace parte del ADN y de la cultura de la organización.