¿Qué Necesita mi Marca en el Mundo Digital?

Como consecuencia de la digitalización, muchas empresas han empezado a migrar varias de sus actividades a lo digital. Siendo una de ellas, el marketing digital y la captación de personal. Sin embargo, ante la constante evolución del mundo digital suele ser complicado saber hacia qué dirección digitalizar una marca. 

 

Por ello, a continuación, vamos a desglosar algunas áreas del mundo digital que son imprescindibles para cualquier marca en la actualidad.

Crear una página web

Podrá sonar algo obvio, pero crear una página web es el primer paso para digitalizar una empresa independientemente de su oficio.

 

Muchas personas piensas que tener una página web es lo mismo a tener un e-commerce y aunque las ventas en línea sean un gran factor de las páginas web, no es el único beneficio que ofrecen. Por el contrario, existen empresas que tienen una página web con algunos de los objetivos siguientes:

 

• Captación de nuevos clientes y personal

• Ofrecer información más detallada sobre sus productos y servicios

• Tener servicio al cliente 24horas al día

• Presentarse al mercado

• Tener un blog o periódico para informar al público de las novedades

• Dar una buena primera impresión a los clientes que buscan información

• Mercadeo y publicidad

 

En este sentido, es supremamente importante crear una página web para cumplir con varios o todos estos objetivos si se quiere que la marca tenga un impacto en la web.

Estar activo en redes sociales

Seguramente “tener redes sociales” es algo que ya has leído en alguna parte, y es que no es ninguna novedad la influencia que tienen en el mundo empresarial hoy en día.

 

No obstante, tener redes sociales no basta. Es necesario tener las redes sociales acordes al publico a dónde quieres llegar. Dependiendo de tu público objetivo, vas a elegir Tiktok o Instagram o ambos. Quizás incluso Twiter y Facebook. Para ello vas a tener que hacer un estudio de mercado (si aún no lo has hecho) y determinar en qué rango de edades y cuáles son los intereses de tus clientes.

 

Una vez hayas descifrado esto, tendrás que estar activo en esas redes sociales en las que decidiste posicionarte. ¿Qué significa estar activo? Pues publicar contenido informativo y relevante para tu público. Más allá de estarte promocionando todo el tiempo, es más efectivo enfocar los esfuerzos en crear una imagen como marca en la que los clientes puedan confiar y a la que puedan recurrir con sus dudas e inquietudes con respecto a la temática en la que te desarrollas.

 

Esa es una de las mejores maneras de sacarle el máximo provecho a las redes sociales como marca.

Integración de profesionales digitales

Mantener y cuidar una imagen de marca en lo digital sin duda es un trabajo a tiempo completo. Por ello es importante que integres en tu empresa personal capacitado para llevar a cabo tareas como: programación, informática, diseño web, branding digital, gestión de redes sociales, creación de contenido, producción audiovisual, ente muchas otras.

Capacitación del personal existente

El personal de lo digital no es el único que debe saber como funcionan las actividades en línea. A medida que digitalizas tu empresa o migras actividades y funciones a los ordenadores, es muy importante que capacites a tu personal para que sepan realmente de qué se tratan estos cambios y cómo sacarles el mejor provecho.

 

La tecnología no se puede aprovechar si no se sabe bien como utilizarla.