El desarrollo de conceptos implica desarrollar la idea aproximada en un concepto de producto detallado y expandir el tamaño y el atractivo del mercado tal como se presenta en la propuesta inicial. Comenzar con los datos secundarios. Realice búsquedas en línea para obtener más información sobre las características del mercado, las tendencias y la competencia. Busque todos los estudios de investigación de mercado que se puedan comprar en el mercado. Si es relevante, realice búsquedas de patentes para descubrir potenciales competidores futuros. Hable con expertos de la industria y clientes potenciales para evaluar las actitudes hacia la idea del producto.
El concepto debe SER simple y sencillo: Nuestra experiencia es que los conceptos a menudo contienen demasiada información porque existe el temor de que, si se omite la información, los consumidores asumirán que el concepto no tiene algo que los competidores tengan. El resultado es un encuestado "confundido" que no puede reproducir el beneficio.
Escriba en lenguaje del consumidor: En palabras que puedan ser contadas fácilmente por ellos. A diferencia de una prueba de copy, no estamos evaluando palabras o imágenes, sino una idea. Las palabras / imágenes deben transmitir la singularidad de la idea, no la venta excesiva. El objetivo, el posicionamiento y la diferenciación de los competidores deben ser obvios. Evitar la jerga técnica.
Establecer empatía con el consumidor: Debe probar que usted entiende las necesidades de los consumidores.
Sea breve: máximo 120 palabras, fácil de leer, bold o cursiva para hacer que las palabras únicas se destaquen, las secciones sobrecargadas disminuyen el enfoque en otras secciones de concepto, mientras que las secciones de concepto equilibrado conducen a un enfoque equilibrado en toda la sección
Elementos a tener en cuenta en la prueba de concepto:
Algunas de las preguntas que se abordarán durante la prueba de concepto incluyen las siguientes: