Caso Totto

Los orígenes de la empresa se remontan al año 1987 cuando Yonatan Bursztin compró la fábrica de cuero Nalsani S.A. En ese momento la empresa se encontraba al borde de la quiebra y Yonatan con su visión de negocios identificó que el manejo que se le había dado hasta el momento no era el adecuado y por eso decidió empezar a visitar las principales ferias de moda en la búsqueda de la idea perfecta. Fue en el año 1988 en la Feria Mipel en Milán donde se le iluminó el bombillo y decidió realizar productos en lona que le permitieran jugar con diferentes formas, colores y diseños. Desde ese momento Totto no ha parado de crecer y a través de trabajo y un buen manejo de marca se ha ganado un lugar en la vida de diferentes personas alrededor del mundo.

 

La empresa fue constituida el 23 de noviembre de 1987 e inició operaciones el 1 de diciembre de ese mismo año, con Natán Bursztyn como Gerente General. Al comienzo, la empresa estaba conformada por 38 empleados; en el 2011, su equipo de trabajo alcanza a 2000 empleados y su presencia en el mundo se materializa con tiendas en quince países latinoamericanos, dos países europeos, treinta y ocho ciudades colombianas y con un gran desafío por delante. 

 

El primer acierto de Totto fue crear marca, Yonatan sabía que no bastaba tan solo con ofrecer buenos productos, sino que estos debían posicionarse en la vida de las personas a través de un nombre que les permitiera identificarlos en cualquier lugar. La idea del nombre viene de la banda musical favorita del empresario, los rockeros estadounidenses Toto, no obstante había más motivos para la selección y eran el hecho de que era un nombre breve, de fácil recordación, sonoro y que además generaba emociones en el público. Fue así como en 1989 quedó instituida Totto como marca y el éxito de los productos fue tal que el mismo año abrieron un punto de venta

Descarga
Caso Totto
Caso Totto (3).pdf
Documento Adobe Acrobat 259.2 KB