No es un secreto para nadie que todo empresario quiere vender más productos, y no hay razón para sentirte culpable por eso.
Entraste en el negocio paraganar dinero, por lo que necesitas aumentar las ventas si deseas aumentar los ingresos y las ganancias.
Tampoco es del todo egoísta. Si vendes más productos, tienes más tiempo y recursos para gastar en la creación de otros productos para tu audiencia. Después de todo, estás vendiendo tu conocimiento, algo que otros quieren comprar.
Sin embargo, descubrir cómo aumentar las ventas no siempre es fácil. Tal vez ya tienes tu sitio web, comenzaste un blog y creaste páginas de inicio. ¿A dónde vas ahora?
O tal vez hayas experimentado un crecimiento en las ventas anteriormente, pero ahora las ventas se han estancado. No estás viendo el mismo crecimiento constante que disfrutaste antes. Entonces, ¿cómo puedes recuperarte?
Independientemente del nicho o de la industria en la que trabajes, cada uno de estos consejos puede ayudarte a aumentar las ventas.
1. Enfócate en los beneficios específicos en lugar de enfocarte en las características
Las características y los beneficios suenan como lo mismo, pero la verdad es que no lo son.
Una característica es una parte de tu producto que proporciona valor.
Puede ser una serie de videos, una calculadora especializada, 15 minutos de entrenamiento personalizado, o un libro electrónico complementario que proporciones junto con tu curso en línea.
Los beneficios, por otro lado, son consecuencias directas de esas características.
Van un paso más allá y ayudan a tu público a comprender por qué esas características son tan valiosas.
Por ejemplo, tal vez una de las características de tu último curso en línea es un libro electrónico que explica en detalle una parte compleja de lo que enseñas.
¡Eso es genial! ¿Pero cómo lo convertimos en un beneficio?
Puedes decir en tu copia de ventas que el libro electrónico de bonificación que viene con tu curso, ofrece una guía detallada sobre algún tema que producirá algún resultado.
2. Conoce a tus clientes
Tus clientes son tu pan y mantequilla. Ellos son la razón por la que estás en el negocio. Sin ellos, solo estás hablando contigo mismo.
Es por eso que debes conocer a tus clientes a través de un buyer persona. Piensa en una ella como una breve biografía de tu personaje de ficción favorito.
Por ejemplo, supongamos que tu cliente ideal se parece mucho a Sheldon Cooper de "Big Bang Theory".
Tu buyer persona podría verse más o menos así: "Sheldon es un profesional de clase media alta en el mundo académico. Le gusta jugar videojuegos, desafiar a sus amigos con actividades intelectuales y leer comics.
Sheldon está muy definido y prefiere la rutina a la espontaneidad. Cuando se estrena la nueva tecnología, es el primero en adoptarla".
Puedes ver cómo un buyer persona te ayudaría a orientar tus anuncios a las personas adecuadas, ya sea que estés usando anuncios pagados o el marketing de entrada.
Las empresas pueden tener múltiples compradores basados en datos demográficos, edad, sexo y otros factores que influyen en las decisiones de compra.
Uno de tus productos digitales puede estar orientado a buyer persona A, mientras que otro abastece a buyer persona b.
3. Encuesta a tu audiencia
¿Cómo se llega a conocer a tu audiencia? Bueno, para lograr esto, le tienes que hacer preguntas.
Una encuesta semestral puede ayudarte a controlar el pulso de tus clientes. ¿Cómo han cambiado? ¿Cómo se han quedado igual? Puedes usar tu lista de correo electrónico para sondear a tu audiencia.
Pídeles que respondan algunas preguntas, de tres a cinco es una cantidad saludable y, además, ofrece una promoción especial para aquellos que participen, como un código de cupón.
Cuando incentivas la participación, la aumentas. Las redes sociales ofrecen otra oportunidad para encuestar a tu audiencia. Cuanto más sepas, mejor podrás hacer tus productos.
4. Regala lo mejor de ti gratis
Muchos dueños de negocios evitan regalar información valiosa porque no quieren disminuir el valor de sus productos.
Sin embargo, puedes aumentar tus ventas regalando algunos de tus mejores consejos de forma gratuita. Piénsalo.
Si alguien está dispuesto a proporcionar secretos gratuitos y consejos de expertos, ¿no te gustaría saber cuál es el valor que ofrece esa persona a través de productos pagados?
Además, la generosidad es un poderoso motivador. La gente quiere rodearse de otras personas que dan generosamente su tiempo y conocimiento.
Sé esa persona si necesitas dar un impulso a tus ventas. Puedes proporcionar esta información a través de imanes, publicaciones de blog, infografías y otro contenido.
¡Pon en práctica estos consejos y verás cómo poco a poco aumentará el flujo de tus ventas!