¿Qué tan madura es su organización digitalmente? ¿Cuánta usted con una verdadera estrategia digital?
La transformación digital lleva a la construcción de nuevos modelos de negocio y la explotación de un mundo de nuevas oportunidades en los campos del marketing, del relacionamiento con los clientes, del comercio electrónico y la eficiencia en costos y procesos.
La transformación digital implica la inversión en el desarrollo de capacidades digitales que deben estar completamente alineadas
a la estrategia de la empresa, integrando todas las dimensiones de la organización: Estrategia, personas y cultura, estructura y sistemas de gestión, procesos de negocio y tecnología. Requiere de un modelo interdisciplinario que redefina las bases y las premisas de como la organización compite, atiende y satisface las necesidades de los clientes y la formas de realizar negocios y generar rendimientos a los accionistas.
Los modelos de madurez digital ayudan a las empresas a evolucionar progresivamente en le desarrollo de sus capacidades para conseguir hacer parte y lograr el éxito en la era digital. Implican un modelo de progreso a lo largo de una línea continua a través de cambios progresivos en las capacidades organizacionales.
El concepto de madurez digital viene siendo utilizado por consultoras, universidades y empresas para medir el grado de madurez en la transformación digital.
El modelo de madurez digital es una herramienta que permite medir el estatus o situación actual de su empresa en términos digitales, y trazar una ruta de progreso para poder avanzar incrementalmente hacia un grado superior de madurez, lo cual require una alineación perfecta con la estrategia de la empresa, identificando las oportunidades y amenazas en el. entorno digital. El desarrollo de una cultura digital es uno de los pilares claves en la transformación digital de las empresas.