Uno de los pasos más importantes en el desarrollo e implementación de un negocio de e-commerce es la selección de la plataforma correcta, que se adapte a las características y al tamaño del negocio.
Existen diferentes plataformas de e-commerce que puede usar de forma muy sencilla para su negocio, estas se adaptan al nivel de complejidad de su empresa.
Wordpress + WooCommerce: WooCommerce es un plugin que funciona sobre WordPress y que convierte al CMS más utilizado del mundo para diseño de páginas web y blogs. El complemento se puede descargar e instalar de forma gratuita. Muchas tiendas no necesitan nada más que el complemento. Se conecta a todas las principales pasarelas de pago. De forma predeterminada, se le proporciona PayPal y Raya, que son dos de las puertas de enlace más reconocidas del mercado. Además, puede aceptar pagos a través de Amazon Pay y PayFast. Puede ofrecer cupones y descuentos, junto con agregar muchas otras funciones con la ayuda de la biblioteca de extensiones.
Prestashop: Una herramienta gratuita sencilla de utilizar y que permite crear tiendas online profesionales en pocos pasos. PrestaShop tiene una interfaz fácil de usar con administración de inventario sin esfuerzo y un proceso para el mantenimiento de la tienda que cualquiera podría entender. Sencillez en la creación y gestión de la tienda online. Es muy fácil crear, personalizar y preparar la tienda online para empezar a vender en poco tiempo, y además tiene la facilidad para el diseño de blog para la promoción de la tienda. Posibilidad de diseñarlo y personalizarlo con más de 100 plantillas profesionales con ajustes intuitivos y posibilidad de crear un diseño propio con html y css. Cuenta con facilidades de pago, ya que cuentan con más de 70 monedas de pago internacionales que te permiten vender de forma local y en otros países. Se encarga automáticamente de los impuestos estatales y por país a partir de la ubicación.
Shopify: Con Shopify tendrá acceso a plantillas prediseñadas que harán que su tienda tome un aspecto profesional en pocos minutos aunque no tenga conocimientos de diseño web.
Jimdo: Muy simple y fácil de usar. La tienda online de Jimdo se ha establecido con fuerza como una de las soluciones más prácticas entre las tiendas online más pequeñas. Un sistema de e-commerce fácil de usar y que permite a cualquiera dedicarse al comercio electrónico sin tener que contratar a un equipo técnico.
Magento: Magento es una de las plataformas de comercio electrónico más demandadas hoy en día para la venta de productos en Internet, incluye características tales como cupones, mapas de sitio e importación / exportación a granel, así como herramientas de conversión como el pago de una página y el seguimiento de pedidos. Con Magento Commerce, usted cuenta con el apoyo de un ecosistema global de comerciantes, socios y desarrolladores, para ayudarle a hacer realidad su visión comercial.
Wix: Es una de las plataforma de desarrollo de páginas y administración de contenidos más común en el mercado. Ideal para empresas pequeñas que quieran iniciar su sitio web o su tienda on-line.
Xcart: X-Cart ha ayudado a crear más tiendas 35,000 en línea, y esto ha estado creciendo rápidamente en los últimos años.Puede integrar su carrito de compras con las pasarelas de pago de mayor reputación en el mundo, como PayPal y Sage. Es gratis y de código abierto, de manera similar a WooCommerce, hay un gran soporte para desarrolladores disponible.